4:01 am
domingo 29 de mayo de 2022

Alrededor de 500 mil trabajadores que se encuentran en planilla podrían recibir una devolución de oficio del saldo a favor del Impuesto a la Renta 2021, según informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) esto se debe por haber efectuado gastos deducibles por consumos en bares, restaurantes y hoteles, por servicios profesionales, aportaciones a EsSalud por trabajadores del hogar o gastos en servicios turísticos o actividad artesanal.

Es importante precisar que estas devoluciones beneficiarán a las personas naturales que durante el año 2021 realizaron algunos de estos gastos deducibles del Impuesto a la Renta con boleta de venta electrónica o recibos por honorarios electrónico, según corresponda.

Pues, a la fecha se tiene conocimiento que son más de 184 mil de estos trabajadores que sí han cumplido con registrar su CCI. El monto estimado por la Sunat de devolución a este grupo asciende a S/ 68,2 millones.

Por otro lado, existen alrededor de 316 mil trabajadores en planilla que, siendo beneficiarios de la devolución de oficio del IR 2021, aún no han registrado su CCI en la Sunat. Por ello y con esa finalidad, aquellas personas naturales que tienen RUC pueden registrar o actualizar su CCI ingresando a Sunat Operaciones en Línea con su Clave SOL, luego acceder a la opción Otras Declaraciones y Solicitudes, dar clic a la opción Mis Devoluciones / Devoluciones y, posteriormente, seleccionar Código de Cuenta Interbancario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos:

Déjanos tus sugerencias