El día 22 de octubre del 2019 se ha publicado la Resolución de Superintendencia 206-2019/SUNAT mediante la cual se ha aprobado el Nuevo Sistema de Emisión Electrónica para Empresas Supervisadas, el mismo que deberá ser usado por las empresas que prestan los servicios públicos de energía eléctrica, agua y telecomunicaciones. Dichas empresas deberán emitir un nuevo comprobante por los servicios públicos señalados, que sólo deberá contener información relevante para fines tributarios.

De igual modo, se ha establecido que el referido comprobante también podrá ser emitido a través del SEE – Del Contribuyente, a opción del emisor electrónico.

Así, se ha designado como emisores electrónicos a partir del 1 de febrero de 2020 a las empresas que prestan los servicios públicos de suministro de energía eléctrica y agua. Asimismo, para las empresas de telecomunicaciones, empresas concesionarias que prestan los servicios de buscapersonas y porteadores de larga distancia nacional o internacional y para los operadores del servicio telefónico fijo y móvil que prestan servicio de interoperatividad en sus redes, se ha establecido que dicha designación opera a partir del 1 de mayo de 2020.

Además, se ha regulado lo referente a la emisión del recibo electrónico por servicios públicos y sus respectivas notas electrónicas de crédito y débito, estableciéndose las condiciones de emisión, los requisitos mínimos del recibo electrónico SP y los efectos tributarios. En ese sentido, se ha establecido la adecuación del Reglamento de Comprobantes de Pago y de las disposiciones sobre emisión electrónica.

Si tienes alguna consulta sobre este tema, en LADERSAM podemos ayudarte, si nos escribes al teléfono whatsapp +511 997050525 o al correo ladersam@ladersam.com de inmediato nos pondremos en contacto contigo.

Visita www.ladersam.com y conoce más sobre los servicios de asesoría especializada tributaria que ofrece LADERSAM.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos: