La Administración Tributaria se encuentra próxima a acceder a la información financiera de personas y empresas peruanas en alrededor de ciento treinta (130) países, lo cual permitirá conocer de manera certera sus ingresos en el exterior.

Para ello, el Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dará a conocer el resultado de la evaluación realizada a la SUNAT respecto a los  temas de confidencialidad y seguridad de la información.

Con ello, se podrían iniciar las gestiones por medio de las cuales se lleve a cabo el primer intercambio automático de información financiera con más de 130 Administraciones Tributarias.

El propósito de dicha herramienta es confirmar si los rendimientos obtenidos por las empresas y personas peruanas que tienen actividad en el exterior, en efecto, han cumplido con el pago de los impuestos correspondientes en nuestro país.  

Ahora bien, para lograr dicha recaudación, la SUNAT viene aplicando una serie de estrategia que promueve el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, entre las cuales se encuentran la digitalización de todos sus procesos, la gestión masiva de riesgos, la aplicación de herramientas de fiscalidad internacional y el cumplimiento colaborativo.

Si tienes alguna consulta sobre este tema, en LADERSAM podemos ayudarte, si nos escribes al whatsapp +51 997050525 o al correo comercial@ladersam.com y de inmediato nos pondremos en contacto contigo.

Visita www.ladersam.com y conoce más sobre los servicios de asesoría especializada tributaria que ofrece LADERSAM.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos: