El Índice de clima fiscal para las empresas de Estados Unidos de Norteamérica de la Tax Foundation permite a los líderes empresariales, los responsables de la formulación de políticas gubernamentales y los contribuyentes evaluar cómo se comparan los sistemas fiscales de sus estados. Si bien hay muchas formas de mostrar cuánto recaudan en impuestos los estados, el Índice está diseñado para mostrar qué tan bien los estados estructuran sus sistemas tributarios y proporciona una hoja de ruta para la mejora.

La ausencia de un impuesto importante es un factor común entre muchos de los 10 estados principales de Estados Unidos de Norteamérica. Los impuestos sobre la propiedad y el seguro de desempleo se cobran en todos los estados, pero hay varios estados que prescinden de uno o más de los principales impuestos: el impuesto sobre la renta de las sociedades, el impuesto sobre la renta de las personas físicas o el impuesto sobre las ventas. Nevada, Dakota del Sur y Wyoming no tienen impuestos sobre la renta corporativos o individuales (aunque Nevada impone impuestos sobre los ingresos brutos); Alaska no tiene impuestos sobre las ventas a nivel estatal o sobre la renta individual; Florida no tiene impuesto sobre la renta individual ; y New Hampshire y Montana no tienen impuestos sobre las ventas.

Los estados de los 10 últimos tienden a tener una serie de aflicciones en común: impuestos complejos y no neutrales con tasas comparativamente altas. Nueva Jersey se ve obstaculizada por algunas de las cargas fiscales a la propiedad más altas del país, tiene la segunda tasa más alta de impuestos sobre la renta corporativos e individuales del país y un tratamiento particularmente agresivo de los ingresos internacionales, aplica un impuesto a la herencia y mantiene algunos de los impuestos sobre la renta individuales peor estructurados del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos: