viernes 19 de abril de 2024

COVID-19 marcó el comienzo de un cambio radical en las preferencias de los consumidores, los hábitos de compra y el comercio internacional. Con cambios tan enormes, muchas empresas y personas se ven gravemente afectadas.

Las personas que anteriormente no experimentaban dificultades para pagar sus impuestos a tiempo podrían encontrarse de repente enfrentando una gran deuda tributaria. Algunos activos implican fuertes impuestos sobre la renta cuando se eliminan, por lo que muchos contribuyentes que están reorganizando sus propiedades podrían experimentar un evento tributario importante que requiera una planificación cuidadosa como respuesta. Incluso los contribuyentes que tuvieron menos impacto en el COVID-19 necesitarán revisar sus estrategias tributarias para tener en cuenta los cambios en la legislación y la aplicación derivada del COVID-19.

Todo el sistema económico se interrumpió cuando COVID-19 se convirtió en una pandemia en 2020.  La contabilidad y la preparación de información para la Administración Tributaria continuarán digitalizándose más allá del 2021.  La inteligencia artificial ayudará mucho a éste propósito. Para los contribuyentes, dichas aplicaciones de inteligencia artificial les ayudarán a tomar decisiones basadas en datos para mejorar su planificación e impacto fiscal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te recomendamos:

Déjanos tus sugerencias