El uso de nuevas tecnologías, análisis de datos inteligentes y asociaciones innovadoras con proveedores externos liberará tiempo para que los abogados internos senior y los profesionales de cumplimiento se centren más en las prioridades estratégicas de riesgo.

El consenso dentro de muchos sectores corporativos es que la transformación tecnológica y los avances en la gestión de datos desempeñarán un papel fundamental dentro de las funciones legales y de cumplimiento internas.

 Se viene observando una mayor contratación de empleados centrados en la tecnología en todos los ámbitos, incluso dentro del sector legal y particularmente dentro de los equipos internos y las grandes corporaciones: el auge de los “tecnólogos legales y de cumplimiento”. A través de estas actividades, las firmas tienen como objetivo desarrollar internamente (o mediante el trabajo con un socio de la firma de abogados) su propia tecnología para optimizar y agilizar los procesos actuales.

Las empresas también buscan la capacidad de autoservicio. Esto se está logrando a través de portales intuitivos o en línea o chat-bots que utilizan algoritmos para proporcionar información legal instantánea sin interacción directa con un abogado, para permitir que los contratos de rutina se obtengan con un mínimo esfuerzo de recursos y para facilitar decisiones que se basan en datos objetivos. con el clic de un botón.

Es bien sabido que se pueden generar eficiencias mediante la automatización de tareas simples pero que consumen muchos recursos, y la inteligencia artificial y la automatización de las prácticas de trabajo rutinario se consideran una solución significativa en este sentido. El uso de inteligencia artificial (IA) por contrato se está convirtiendo en un enorme mercado externo, debido al ahorro de tiempo y recursos tangible y fácilmente identificable que pueden demostrar los equipos internos, tanto en costo como en tiempo disponible para iniciativas más estratégicas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos: