La Administración Tributaria emitió una Nota de Prensa donde anuncia la implementación de una nueva plataforma, la cual, busca optimizar la importación digital de mercancías a nivel nacional. Dicha plataforma digital se basará en el uso de formatos electrónicos, por medio de los cuales se permitirá conocer cuál será el canal de control asignado a la carga antes de su llegada al país.

Esta nueva herramienta digital adecuada bajo los estándares de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), tendrá una cobertura para dieciocho (18) aduanas operativas del país a través de todas las vías de transporte (marítima, terrestre y aérea).

Dicha implementación digital a favor de los importadores tiene, entre sus ventajas, agilizar la logística de los operadores de comercio exterior que intervienen en el despacho de las mercancías importadas, además de permitirles realizar un seguimiento en tiempo real del estado de la carga a través de la interoperabilidad de los sistemas de SUNAT.

Con ello, las empresas importadoras podrán reducir costos y tiempo en trámites de numeración de las declaraciones de importación, sin la necesidad de que sus agentes de aduanas se vean en la obligación de desplazarse a las oficinas de la referida entidad para la presentación de documentación y/o información física para la realización de trámites presenciales.

Si aún no recibes el Cursor Tributario en tu correo, suscríbete aquí.

Si tienes alguna consulta sobre este tema, en LADERSAM podemos ayudarte, si nos escribes al whatsapp +51 997050525 o al correo comercial@ladersam.com y de inmediato nos pondremos en contacto contigo.

Visita www.ladersam.com y conoce más sobre los servicios de asesoría especializada tributaria que ofrece LADERSAM.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos: