Mediante Decreto Supremo Nº 006-2020 – MC, se regula el Reglamento de La Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura (Ley del libro), aprobada mediante Decreto de Urgencia N° 003-2019.

En el referido Decreto de Urgencia, se estableció que el beneficio del reintegro tributario del IGV, era aplicable únicamente para editores cuyos ingresos netos anuales alcanzaran como máximo 150 UIT.

La norma promulgada, ha establecido las siguientes condiciones para que las editoras que hayan registrado ingresos superiores a 150 UIT puedan acceder al beneficio:

  • Que hubieran tenido al 14 de octubre de 2019 un proyecto editorial inscrito en el Registro de Proyectos Editoriales en la Biblioteca Nacional del Perú, podrán presentar su solicitud de Reintegro Tributario, por adquisiciones de bienes y servicios efectuadas hasta dicha fecha, hasta treinta (30) días hábiles después de la entrada en vigencia del presente reglamento.
  • Que se tengan solicitudes ya presentadas que se encuentren en trámite a la fecha de entrada en vigencia del Decreto Supremo.

Si tienes alguna consulta sobre este tema, en LADERSAM podemos ayudarte, si nos escribes al teléfono whatsapp +51 997050525 o al correo comercial@ladersam.com y de inmediato nos pondremos en contacto contigo.

Suscríbase al Cursor tributario aquí para recibir las noticias directamente a su correo.

Visita www.ladersam.com y conoce más sobre los servicios de asesoría especializada tributaria que ofrece LADERSAM.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos: