4:14 pm
sábado 1 de octubre de 2022
factoring
Fuente: Andina, Agencia peruana de noticias.

Desde enero a mayo del 2022 el Ministerio de la Producción, informó que de se negociaron un total de 424.732 facturas por más de S/ 10.598 millones, permitiendo el financiamiento de 10.954 empresas a nivel nacional, de las cuales 9.067 son micro y pequeña empresa (Mype).

Pero ¿Qué es el factoring?, según el BBVA el factoring, es cuando una empresa cede un crédito (una factura o derecho de cobro) a la empresa de factoring o una entidad financiera (factor) a cambio de que le abone esa cantidad de dinero. Pero el valor que puede aportar la entidad a la empresa va más allá de lo puramente financiero, ya que el factoring incorpora servicios adicionales como la gestión del cobro o asesoramiento comercial.

Entre enero y mayo del presente año, el ticket promedio por factura negociada asciende en S/ 18.458. registrando un crecimiento de 40,8% comparado con el mismo periodo de tiempo en el 2021. Este incremento refleja fortaleza y dinamismo del mercado de facturas negociables lo que contribuye con el acceso a capital de trabajo para las empresas y para la reactivación económica de las Mype.

A mayo de 2022, se cuenta con 11 operadores de factoring, supervisados por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), principalmente bancos y  se registran 78 operadores que no supervisados por la SBS, pero que sin embargo logran brindar un servicio diferenciado al ofrecer financiamiento incluso a las Mype mal calificadas o sin historial crediticio.

Fuente: La Cámara: Revista digital de la CCL

BBVA.com / Sección Finanzas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos:

Déjanos tus sugerencias