3:39 pm
sábado 1 de octubre de 2022

Hace unos días atrás la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció el lanzamiento de las negociaciones de adhesión de los seis países candidatos como son Argentina, Perú, Brasil, Croacia, Bulgaria y Rumanía.

El consejo de la OCDE, quién reúne a los embajadores de los 35 Estados miembros, decidió poner en marcha esta fase de discusiones, la misma que supondrá un procedimiento individual para cada uno de esos seis países candidatos y que no tiene ningún calendario fijado, pues dependerá también de los avances que pueda hacer cada uno de ellos.

La OCDE destacó por medio de un comunicado que este proceso culminará con una decisión que tendrá que ser unánime de los miembros para cada uno de ellos, la misma que incluirá en particular “una rigurosa evaluación en profundidad” por más de 20 comités técnicos para que cada uno de los seis se ajuste a los estándares y a las mejores prácticas definidas.

Se precisa que el 25 de enero el Perú confirmó que recibió la invitación del Consejo de la OCDE para iniciar el proceso de adhesión a la organización. Antes de eso, los seis países tendrían que responder a las cartas que les ha enviado el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, con los términos y las condiciones del proceso de adhesión, así como con las áreas prioritarias identificadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos:

Déjanos tus sugerencias