La Mesa de Partes Virtual (MPV) es el sistema informático diseñado por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) para la recepción de documentos por medios electrónicos y que podrá ser utilizado por los supervisados y por el público en general.

Por medio de la MPV, los supervisados y el público en general podrán remitir las solicitudes establecidas en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la SBS y comunicaciones en general, con excepción de los siguientes casos:

  1. a) Cuando exista un aplicativo informático específico para la presentación de una solicitud, señalado en el TUPA de la SBS.
  2. b) Cuando exista un aplicativo informático específico establecido por una normativa de la SBS para la presentación de información requerida por ella.
  3. c) Cuando la naturaleza y características de la documentación a remitir requieren que ésta sea remitida de manera física.

Los supervisados que estén registrados en el Portal del Supervisado accederán a la MPV a través del referido portal. Para ello, el “Administrador del Portal del Supervisado”, designado por cada supervisado, deberá configurar el acceso a este sistema para los usuarios correspondientes.

Los demás supervisados y el público en general accederán a la MPV a través del Portal Institucional de la SBS. Para la presentación de documentos a través de la MPV, los usuarios deberán registrar la información requerida por el sistema. La SBS dispondrá mediante Oficio Múltiple dirigido a los supervisados, la implementación gradual de la MPV.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos: