3:20 pm
sábado 1 de octubre de 2022

El 15 de febrero del presente año se vence el plazo para presentar el informe anual del oficial de cumplimiento a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) correspondiente al año 2022. Este plazo es improrrogable, pues de no presentar dicho informe se calificaría como infracción grave que puede conllevar a la imposición de una multa. En el caso de personas jurídicas de acuerdo con la normativa vigente, el monto sería no menor de 2 UIT ni mayor de 20 UIT.

Es importante precisar que el Informe Anual del Oficial de Cumplimiento (IAOC), es el informe Oficial de Cumplimiento del Sujeto Obligado (SO) que se emite y que representa la evaluación anual sobre la adecuación y el cumplimiento de las políticas y procedimientos del SO en materia de Prevención de Lavado de Activos y de Financiamiento del Terrorismo.

Ante esto es preciso mencionar que el informe mencionado debe ser enviado de manera electrónica por el siguiente enlace (https://plaft.sbs.gob.pe)  a la UIF de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)

Evita que tu empresa tenga sanciones y resuelve tus dudas o consultas, brindamos asesoría personalizada solo contáctate con nuestros especialistas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos:

Déjanos tus sugerencias