4:13 am
domingo 29 de mayo de 2022

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, estimó que para el presente año la economía peruana crecerá entre 3,5% y 4%, estos porcentajes significaría una de las mayores expansiones que se registrarán en América Latina.

“La inversión pública y privada, además de las exportaciones batieron cifras récord en el 2021 y pensamos que esa dinámica va a mantenerse durante este año”, manifestó en conferencia la Presidencia del Consejo de ministros (PCM) al presentar su “Balance y Perspectivas Macroeconómicas 2022”.

Según las proyecciones del MEF la inversión privada para este 2022 tendrá un crecimiento de hasta 2%, pues la solidez de las cuentas fiscales, las oportunidades de nuevos sectores económicos y los pilares de infraestructura y minería son los que permiten mayores proyecciones de crecimiento.

Balance 2021

Respecto al año 2021 la inversión privada creció 34,5% en el 2021 y esto fue corroborado por Pedro Francke: “No se trata solo de un rebote. Es 12% más que lo registrado en el 2019, lo que se trata de un avance excepcional”.

De la misma manera explicó que la inversión pública alcanzó la suma de S/ 39.000 millones. “Otro nivel récord logrado gracias a las políticas para impulsar la transferencia de recursos hacia los gobiernos regionales y locales mediante una serie de decretos una vez que llegamos al Gobierno”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos:

Déjanos tus sugerencias