5:35 pm
lunes 26 de septiembre de 2022

Recientemente el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó que según el Gobierno la modalidad de trabajo remoto se prorrogará para el sector público y privado hasta el 31 de diciembre del año 2022. Esta medida es tomada por el incremento actual de casos frente a una nueva ola de covid-19 reportados por Ómicron.

A través del Decreto de Urgencia Nº 115-2021, publicado el día de hoy en el diario El Peruano, el Ejecutivo estableció ampliar esta modalidad de trabajo que a principio fue establecida en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus y su vigencia era hasta el 31 de diciembre de este año (2021). Esta ley también prolonga las medidas establecidas para la compensación de horas en casos de licencia de trabajadores con goce a remuneraciones otorgada a los servicios civiles de entidades públicas que realizan trabajo a distancia.

Uno de los beneficios de la implementación de estas medidas de urgencia radica en que se continuará garantizando el derecho a la salud en general, los derechos laborales y de salud de los trabajadores tanto del sector público y privado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos:

Déjanos tus sugerencias