La OECD realizará evento para discutir cómo los gobiernos pueden implementar políticas que distribuyan equitativamente el costo de una transición verde, con un enfoque en apuntar a aquellos que se ven afectados de manera desproporcionada por la degradación ambiental.

El debate se basará en datos y análisis del reciente informe El nexo entre desigualdades y medio ambiente elaborado por la OECD, donde se muestra que los impactos de la degradación ambiental tienden a concentrarse entre los grupos vulnerables y los hogares. Al mismo tiempo, se estima que es probable que los beneficios y costos de las políticas ambientales también se distribuyan de manera desigual entre los hogares. En este contexto, se sostiene que los paquetes de políticas para una transición verde inclusiva deben tener como objetivo: (i) mitigar el posible impacto regresivo de la fijación de precios de las externalidades ambientales, (ii) invertir en capital humano y mejorar las habilidades para facilitar la reasignación de mano de obra, (iii) abordar las desigualdades sistémicas con políticas sectoriales y basadas en el lugar, (iv) garantizar una gobernanza eficiente y receptiva. Dicho documento de la OECD concluye destacando la necesidad de un marco eficaz para medir el progreso hacia una recuperación verde centrada en las personas y las posibles áreas de trabajo futuro.

Dicho evento será un seminario web denominado” Emergiendo de COVID-19: Una transición verde: Asegurar una recuperación justa y equitativa”, y se llevará a cabo el 25 de mayo de 2021, 17h GMT.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos: