El Compliance está ganando cada vez más reputación como un lugar al que  una compañía puede acudir en busca de datos valiosos de clientes, lo que ha generado  para muchas compañías una ventaja competitiva que no ´solo es vista con buenos ojos por sus stakeholders sino que además contribuye a su sostenibilidad de largo plazo. Por lo tanto, comprender el valor de los datos de los clientes y su capacidad para respaldar el crecimiento comercial a través de la satisfacción de las necesidades individuales de los clientes es clave para la adopción de tecnologías basadas en IA y Big Data.

Asimismo, en muchas compañías se está reconociendo cada vez más que la regulación, los datos y la tecnología pueden generar rentabilidad y crecimiento sostenible. A los equipos legales y de Compliance internos la Alta Dirección de las compañías les piden continuamente que hagan más con menos y que proporcionen un mayor rendimiento.

Para lograr dicho propósito, han surgido una gama de soluciones de tecnología regulatoria (RegTech) destinadas a resolver problemas regulatorios o de cumplimiento tanto complejos como simples. Las compañías, y en particular los equipos legales y de cumplimiento, deben identificar aquellas soluciones que brinden un valor agregado real, demuestren eficiencias y respalden el ahorro de costos a largo plazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos: