El Reporte País por País (CbCR, por sus siglas en inglés) es una declaración de Precios de Transferencia que a diferencia de otras obligaciones busca informar no solo aspectos o características locales de los contribuyentes domiciliados. Sino que aborda cuestiones de análisis multinacional, con información de ingresos, transacciones y organización de todas las empresas de un grupo económico.

Ante esto, su implementación ha ido avanzando poco a poco en el mundo. De acuerdo con la última publicación de OCDE, actualmente existen más de 100 jurisdicciones que han implementado dentro de su legislación de precios de transferencia. Alguna obligación para los grupos multinacionales (MNE) de cumplir con el CbCR.

Del análisis presentado, de 132 jurisdicciones evaluadas, 83 de ellas tienen un convenio de intercambio de información apropiado, lo que permite una mayor agilidad en el traslado de la información acerca de los MNE. Perú forma parte de estos países, por lo que, dada la coyuntura reciente el énfasis de una presentación, y la elección de asesores de precios de transferencia, acorde a estándares internacionales, se hace de vital importancia para las empresas en nuestro país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos: