3:32 am
domingo 29 de mayo de 2022

Después de los cuestionamientos al nuevo gabinete liderado por Héctor Valer, quien reemplazó a Mirtha Vásquez, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) sufre, pues hoy opera con pérdidas y esto se debe al mal desempeño de casi todos sus sectores.

Hoy en la mañana, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, ya que retrocedía en 0,83% hasta los 22.294,3 puntos. De la misma manera, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, caía en 1,07% y se colocaba en 596.94 unidades. Solo el sector perteneciente a construcción destacaba en verde con 0,02%. Mientras que servicios y electricidad no registraban cambios.

Por otro lado, entre las acciones que se registran hoy y que más bajan son las siguientes: Panoro Minerals (-12,42), Compañía de Minas Buenaventura (-2,98%) y Trevali Mining Corporation (-1,96%). Mientras, los papeles que obtenían ganancias se encontraban las de Telefónica (2,42%), Banco Internacional del Perú (1,72%) y Candente Copper Corp (1,64%).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos:

Déjanos tus sugerencias