domingo 28 de abril de 2024

Hace unos días el Tribunal Constitucional informó en su portal web que la Demanda de Inconstitucionalidad interpuesta por el Colegio de Abogados de La Libertad contra la Primera Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo N° 1421, referida a plazo prescriptorio del cobro de la deuda tributaria, la cual dio origen al Expediente N° 00004-2019-PI/TC, sería discutida por medio de audiencia pública, la misma que está agendada para el 22 del presente mes.

Sin perjuicio de lo anterior, el referido colegiado publicó el proyecto de sentencia, por medio de la cual se considera que debería declararse FUNDADA la demanda interpuesta, esto es, proponer su inconstitucionalidad.

Al respecto, al deliberación de la referida demanda resulta de suma importancia en el ámbito tributario toda vez que se pone en riesgo la cuantía recaudatoria a favor de la Administración Tributaria.

Si aún no recibes el Cursor Tributario en tu correo, suscríbete aquí.

Si tienes alguna consulta sobre este tema, en LADERSAM podemos ayudarte, si nos escribes al whatsapp +51 997050525 o al correo comercial@ladersam.com y de inmediato nos pondremos en contacto contigo.

Visita www.ladersam.com y conoce más sobre los servicios de asesoría especializada tributaria que ofrece LADERSAM.



Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te recomendamos:

Déjanos tus sugerencias