Por: Ladersam Consultores

Las empresas que optan por certificarse como Operadores Económicos Autorizados (OEA) se están convirtiendo en agentes de confianza de las administraciones aduaneras. Esta relación genera un espacio de seguridad y permite una acertada evaluación de riesgos en las transacciones entre países con OEA.

Podría considerarse que la colaboración entre las administraciones aduaneras y el OEA se ha convertido en un claro modelo de los beneficios que generan las estrategias conjuntas entre organismos públicos y empresas privadas.

De la mano de la tecnología, en el comercio exterior están generando el desarrollo de las relaciones entre los países con economías globalizadas. Asimismo, favorece la visibilidad de los mercados con características emergentes y de países que aún se encuentran en vías de desarrollo.

En opinión de los especialistas, Los OEA se reconocen como colaboradores importantes para modernizar la gestión de aduanas como operador de confianza y socio estratégico. Son los Operador Económico Autorizado y las aduanas los que construyen juntos los puentes para un mejor futuro.

Perú no es ajeno a esta realidad global. Sin embargo, aún no se han difundido correctamente sus beneficios entre empresarios y ejecutivos. Este año, por ejemplo, han logrado certificarse 49 empresas que confiaron en la OEA como el instrumento para adaptarse a un entorno en constante transformación, así como una herramienta competitiva.  Es importante precisar que está certificación permite ser competitivo y diferenciarse de sus similares con claras ventajas tanto en seguridad, trazabilidad, agilidad, mejores costos competitivos y calidad de servicios.

A raíz de ello, desde Ladersam estamos comprometidos en sumar esfuerzos con nuestros clientes para lograr sus objetivos de certificación como OEA y que sean parte de esta relación (ganar – ganar) mutuamente beneficiosa entre el sector privado y SUNAT – Aduanas, generando un valor diferenciado que les permita un nivel de competitividad acorde al mercado actual y a la tendencia global que exigen los estándares del comercio exterior.

Más información: https://www.facebook.com/Ladersam
https://www.linkedin.com/company/ladersamconsultores/mycompany/?viewAsMember=true

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos: