5:42 pm
lunes 26 de septiembre de 2022

Después de una campaña navideña en la que muchas empresas y centros comerciales lograron equiparar las cifras del 2019, la repentina incertidumbre por la tercera ola de la pandemia llegó. Al respecto, algunos expertos opinaron sobre el tema.

Mariana Becerra, directora comercial del Jockey Plaza indico que, pese a los casi 40 cierres de tiendas por el coronavirus, no dejaron de incorporar nuevas marcas, obteniendo adicionalmente 100 durante los dos últimos años. Asimismo, señala que firmaron contratos cortos con diferentes emprendedores que surgieron durante la primera y segunda ola de la pandemia.

De la misma manera, Elka Popjordanova, gerenta general de los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur preciso que en ambos centros se vieron afectados algunas marcas entre ellas Essentiel y Utilex perjudicando su estabilidad. Sin embargo, para no sentir la presión y continuar operativos incorporaron espacios de entretenimientos respetando los aforos y distancias como museos de figuras coleccionables y Villa Papa Noel al aire libre.

Al respecto José Antonio Contreras, gerente general de Open plaza, coincide con optimismo que a pesar de las circunstancias difíciles se van recuperando de a poco a diferencia del año anterior, por ello se van a concentrar en consolidar sus operaciones.

Tercera ola

La presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua, señala que ayudó mucho al sector el surgimiento de nuevos emprendimientos, por ejemplo, en deportes y tecnología.

Incluso, los rubros gastronómicos y de entretenimiento ya venían recuperándose de manera progresiva. No obstante, advierte que esta recuperación podría verse afectada con las nuevas restricciones de aforos y toque de queda, y que las ventas online todavía representan un pequeño pero importante porcentaje, entre un 10% y 15% del total.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos:

Déjanos tus sugerencias