El Consejo Europeo de Reposiciones y Garantías de ICMA (ERCC, por sus siglas en inglés) publicó en abril de 2021 una versión actualizada de las Recomendaciones de ICMA para la presentación de informes bajo SFTR. La guía ICMA se publicó inicialmente el 24 de febrero de 2021 y tiene como objetivo ayudar a los miembros a interpretar el marco de información regulatorio especificado por la AEVM y establece recomendaciones complementarias de mejores prácticas para proporcionar claridad adicional y abordar ambigüedades en la guía oficial.

En comparación con la publicación inicial, la versión publicada en abril de 2021 incluye actualizaciones relevantes, incluso para reflejar el retraso de 3 meses concedido recientemente a la primera fase de la puesta en marcha del SFTR, así como la tolerancia en la retrocarga.

Dicha versión actualizada también cubre una serie de preguntas nuevas, así como adiciones y revisiones a las recomendaciones existentes cubiertas en la guía. Para facilitar la comparación, ICMA publicó, junto con la nueva guía, una versión en línea negra que muestra todos los cambios que se han realizado desde la publicación inicial. En el futuro, el documento seguirá evolucionando para reflejar los debates en curso en el Grupo de trabajo ERCC SFTR, así como cualquier orientación adicional recibida de la ESMA y / o las NCA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos: