El 01 de noviembre de 2020, se publicó en el diario oficial “El Peruano”, el Decreto de Urgencia N° 127-2020, en virtud del cual se busca promover, principalmente, las siguientes acciones:

-La recuperación del empleo formal, incentivando la contratación laboral y la preservación de puestos de trabajo, a través del otorgamiento de un subsidio a empleadores del sector privado afectados durante el estado de emergencia nacional a consecuencia de la propagación del Covid-19.

En esa medida, se autorizó una transferencia mayor a S/ 807 millones a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a fin de financiar el pago del subsidio para la contratación de trabajadores en compañías afectadas por el coronavirus.

El referido subsidio podrá ser alcanzado a favor de aquellas empresas que registraron entre abril y mayo ingresos netos inferiores en al menos 20 % a los periodos similares en el 2019.

-El establecimiento de medidas para garantizar la observancia de la jornada de trabajo y el goce del derecho al descanso; así como establecer medidas para la atención de intervenciones o inversiones prioritarias que contribuyan a la reactivación económica.

El presente Decreto de Urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.

Si tienes alguna consulta sobre este tema, en LADERSAM podemos ayudarte, si nos escribes al whatsapp +51 997050525 o al correo comercial@ladersam.com y de inmediato nos pondremos en contacto contigo.

Visita www.ladersam.com y conoce más sobre los servicios de asesoría especializada tributaria que ofrece LADERSAM.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos: