4:08 am
domingo 29 de mayo de 2022
toque de queda Lima
Foto: Diario Gestión

El día 04 de abril cerca de la media noche, el presidente de la República, Pedro Castillo, declaró la inmovilización total obligatoria desde las 2 am hasta las 11:59 pm del día 05 de abril, como medida para contener las protestas a lo largo del país.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), también cuestionó la orden de inamovilidad social y paralización de actividades económicas.

Advirtió que, por cada día de inmovilización, solo en Lima Metropolitana y el Callao, el PBI del país pierde alrededor de S/ 1,000 millones.

En el caso del comercio mayorista y minorista, la CCL comentó que se perdería alrededor de S/140 millones por día, afectando a un aproximado de 100 mil peruanos que laboran en el sector formal e informal. En cuanto al rubro de alojamiento y restaurantes, se perderían otros S/ 51 millones; negocios que ya venían siendo afectados severamente con el alza de precios por la paralización de los transportistas de carga y, además serían afectados por la pérdida de mercaderías perecibles.

Fuente: La Cámara, revista digital de la Cámara de Comercio de Lima. (2022) 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos:

Déjanos tus sugerencias