miércoles 8 de diciembre de 2021

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad espera publicar el 20 de abril de 2021 para comentarios el Proyecto de Norma de Falta de Intercambiabilidad.

La enmienda propuesta a la NIC 21 (a) definiría la intercambiabilidad y, por lo tanto, la falta de intercambiabilidad; y (b) especificará cómo una entidad determina el tipo de cambio al contado cuando una moneda carece de intercambiabilidad.

Para las entidades que ya aplican las Normas NIIF, el Consejo decidió provisionalmente proponer que, si procede, una entidad aplicaría la modificación de forma prospectiva desde el comienzo del periodo anual sobre el que se informa en el que aplica por primera vez la modificación (fecha de la aplicación inicial) y no reexpresa la información comparativa.

Asimismo, para los usuarios que adoptan por primera vez, el Consejo decidió tentativamente no proporcionar una exención específica para quien adopta por primera vez las NIIF de la enmienda propuesta a la NIC 21; y alinear la redacción del párrafo D27 (b) de la NIIF 1 Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera con la definición y descripción de la falta de intercambiabilidad en la enmienda propuesta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos: