2:53 pm
miércoles 30 de noviembre de 2022

Decreto Supremo Nº 131-2022-PCM (publicado el 29/10): Decreto Supremo que prorroga el Estado de Emergencia en Lima Metropolitana del departamento de Lima y en la Provincia Constitucional del Callao.

  • Se prorroga el Estado de Emergencia por el término de cuarenta y cinco (45) días calendario, a partir del 31 de octubre de 2022, declarado en Lima Metropolitana del departamento de Lima y en la Provincia Constitucional del Callao. La Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
  • Durante la prórroga del Estado de Emergencia, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, comprendidos en la Constitución Política del Perú.
  • Decreto Supremo Nº 050-2022-RE (publicado el 29/10): Decreto Supremo que ratifica la Convenció para Homologar el Tratamiento Impositivo previsto en los Convenios para evitar la Doble Imposición suscritos entre los Estados Parte del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico.
  • Se ratifica la “Convención para Homologar el Tratamiento Impositivo previsto en los Convenios para evitar la Doble Imposición suscritos entre los Estados Parte del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico” suscrita 14 de octubre de 2017 en Washington, D.C., Estados Unidos de América, y aprobada mediante la Resolución Legislativa N° 31580 de 4 de octubre de 2022.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores procederá a publicar en el diario oficial “El Peruano”, el texto íntegro de la Convención y la fecha de su entrada en vigor.

Fuente: Diario El Peruano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos:

Déjanos tus sugerencias