3:59 pm
miércoles 30 de noviembre de 2022

Enlace al Decreto Supremo Nº 221-2022-EF

  • Se aprueba el “Listado de entidades que podrán ser exceptuadas de la percepción del IGV” a que se refiere el artículo 11 de la Ley Nº 29173 (Régimen de Percepciones del Impuesto General a las Ventas), que como anexo forma parte integrante del presente Decreto Supremo.
  • El “Listado de entidades que podrán ser exceptuadas de la percepción del IGV”, se publicará en la sede digital del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef), a más tardar el último día hábil del mes de setiembre de 2022 y rige a partir del primer día calendario del mes siguiente a la fecha de su publicación.
  • Resolución de Superintendencia Nº 000190-2022/SUNAT: Resolución de Superintendencia que posterga la oportunidad a partir de la cual se usará el Sistema Integrado de Registros Electrónicos para el llevado conjunto de los registros de ventas e ingresos y de compras electrónicos.

Se modifican artículos de la Resolución de Superintendencia Nº 000040-2022/SUNAT (Aprueba el Sistema Integrado de Registros Electrónicos y el Módulo para el llevado del Registro de Compras que se incorpora en dicho sistema), con referencia a:

  • Sujetos obligados a llevar el RVIE y el RCE a través del SIRE.
  • Sobre la afiliación para el llevado del RVIE y del RCE a través del SIRE.

Sobre los pasos a seguir para la generación del RVIE y/o la anotación de operaciones en dicho registro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos:

Déjanos tus sugerencias