El Ministerio de Economía y Finanzas acaba de establecer diversas medidas que buscan facilitar, entre otras medidas, la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los turistas extranjeros, en búsqueda de reactivar el sector turismo en nuestro país, así como la formalización de empresas del sector.

Es así que, a través del Decreto Supremo N° 226-20202-EF, publicado el último 13 de agosto, se realizaron modificaciones al Reglamento de la Ley del IGV, las cuales detallen cuáles serán los requisitos necesarios para que se efectúe la devolución correspondiente al visitante.

En este caso, se activará el derecho a la devolución por las ventas que se encuentren gravadas con dicho impuesto y dentro del plazo de permanencia del turista en el territorio nacional. Asimismo, se considerarán las compras que se realicen en los establecimientos luego de que se encuentren inscritas en el Registro de Establecimientos Autorizados

Tal como se viene aplicando en otros países, el monto a devolver será abonado en la tarjeta de débito o de crédito, siempre que su número haya sido consignado en su solicitud y se encuentre a nombre del turista.

Sobre ello, la Administración Tributaria podrá complementar dichas medidas para la modalidad de devolución, a fin de que se verifique la entrega del importe por el reembolso a favor del turista.

Si aún no recibes el Cursor Tributario en tu correo, suscríbete aquí.

Si tienes alguna consulta sobre este tema, en LADERSAM podemos ayudarte, si nos escribes al whatsapp +51 997050525 o al correo comercial@ladersam.com y de inmediato nos pondremos en contacto contigo.

Visita www.ladersam.com y conoce más sobre los servicios de asesoría especializada tributaria que ofrece LADERSAM.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos: