11:51 pm
viernes 21 de enero de 2022

Tras el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y las comunidades nativas de Loreto la petrolera peruano canadiense Petrotral informó que luego de recuperar el acceso a su muelle de carga, por vía fluvial reanudó sus actividades de la producción del crudo en el lote 95.

El presidente de la empresa de hidrocarburos, Manuel Zuñiga señaló que su representada reaperturó desde el domingo los pozos productores detenidos por el bloqueo y perforados desde noviembre del año pasado. Esto significa que Petrotal tendrá a su disposición la producción de 16 mil a 20 mil barriles de bpd por día durante un período limitado hasta lograr evacuar toda su producción hacia Iquitos y Brasil.

Es preciso mencionar que la petrolera en función solo producía un promedio de 12 mil bpd hasta antes del bloqueo a su muelle, volumen que además descendió a 650 bpd en los últimos días. En la actualidad, Zuñiga preciso que su expectativa es afianzar y garantizar su producción logrando un promedio de 16.000 bpd hasta llegar a los 20.000 y 25.000 hacia finales del 2023. Espera además no tener paralizaciones y obtener un presupuesto de los S/500 millones, cifra superior a la del 30% asignado en el 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos:

Déjanos tus sugerencias