viernes 12 de abril de 2024

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que durante los últimos días se ha registrado un incremento en la cifras de contagios por covid-19 en los establecimientos de salud públicos y privados. Pues, este incremento se debe a casos procedente de una nueva variante denominada Ómicron.

La entidad vinculada al Minsa informó además que desde el 6 de marzo del 2020 hasta el 23 de noviembre de este año (2021) se han reportado un total de 2’228,212 casos confirmados y 200,961 defunciones. Asimismo, preciso que “En las últimas tres semanas se viene evidenciando una tendencia marcada al incremento de casos”. De igual manera, respecto al proceso de inmunización, informó que el proceso de vacunación se desarrolla de forma acelerada en las diferentes regiones de nuestro país, alcanzando hasta el momento un promedio de 77,3% personas vacunadas con la primera dosis y 62,3% con la segunda. Es importante precisar que, una de las dos regiones con mayor porcentaje de inmunizados con las dos dosis son Ica (76%) y Madre de Dios (34,1%).

El Gobierno propone evaluar nuevas medidas por la cercanía a las celebraciones de fin de año, sin embargo, esperan que no sea necesario volver a una cuarentena.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Te recomendamos:

Déjanos tus sugerencias