3:14 am
domingo 29 de mayo de 2022

Según la institución encargada de administrar esta información, para el 2022 el incremento de la entrega de lineas móviles seguirá en aumento.

Es importante mencionar que los servicios públicos de telecomunicaciones en el Perú se alistan a continuar con su dinámica de crecimiento. De acuerdo con proyecciones del Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (Osiptel), se estima que, para el cierre del 2022, el mercado de telefonía móvil escale a cerca de 44 millones de líneas activas y se alcancen más de 3,3 millones de conexiones en el mercado de internet fijo.

Por su parte, El titular de esta institución mencionó que la tariga por MBPS (megabit por segundo) del servicio de internet fijo se redujo en 95,27% al pasar de S/ 24,45 a S/ 1,16 entre el último trimestre del 2015 y el tercer trimestre del 2021. También resaltó que la tarifa por MB (megabyte) en el servicio de internet móvil disminuyó en 94,39% entre el cuarto trimestre del 2015 y el tercer trimestre del 2021. Esto se debe a la gran necesidad de seguir brindando este servicio y a la alta competitividad que existe en el mercado.

Claro está que uno de los pedidos de la población en la actualidad es la mejora de la calidad de señal y la capacidad de navegación, por ello, Rafael Muente, miembro del consejo directivo recordó que este año, a pedido del Osiptel, se iniciará el seguimiento a los avances implementados de la Evaluación del  Desempeño de los Reguladores Económicos (PAFER, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos:

Déjanos tus sugerencias