1:11 am
sábado 22 de enero de 2022

Hoy 9 de diciembre se conmemora el día internacional contra la Corrupción, esta fecha se designó por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de generar conciencia y una respuesta activa en los diferentes sectores de la sociedad.  Pues prevenir este hecho permite lograr objetivos saludables, generar nuevos empleos, favorecer la igualdad de género y sobre todo garantizar mayor acceso a los servicios esenciales como es la salud y la educación en el mundo entero.

Es necesario mencionar que en el año 2013 mientras el secretario general de la ONU manifestaba la importancia de este día, expresó lo siguiente: “La corrupción impide el crecimiento económico al elevar los costos y socava la gestión sostenible del medio ambiente y los recursos naturales. Así mismo, quebranta los derechos humanos fundamentales, agrava la pobreza e incrementa la desigualdad al desviar fondos de la atención de la salud, la educación y otros servicios esenciales. Los efectos perniciosos de la corrupción los sienten miles de millones de personas en todo el mundo. La corrupción abunda también en el mundo del deporte y los negocios, y en los procesos de adquisiciones públicas. En la última década, el sector privado ha reconocido cada vez más su papel en la lucha contra la corrupción. Un llamado a la acción lanzado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus asociados está movilizando a las empresas y los gobiernos en favor de la transparencia en los procesos de adquisiciones”.

Muchas son las empresas que se han sumado a esta iniciativa y comparten mensajes positivos por medio de diferentes campañas. Sin embargo, para lograrlo es conveniente establecer políticas, sistemas y medidas con el fin de que las personas puedan fortalecer esta lucha que afecta a todos los países.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos:

Déjanos tus sugerencias