La SUNAT ha implementado una nueva aplicación móvil denominada APP EMPRENDER, la cual tiene como objeto la emisión de comprobantes de pago electrónicos desde los propios celulares.

Lo que se busca con esta herramienta es brindar mayores facilidades a la gran cantidad de emprendedores, de tal manera que en cualquier momento y desde cualquier lugar puedan realizar sus transacciones a través de sus propios equipos móviles y sin costo adicional, siendo un incentivo para fomentar la formalidad en el país y mitigar los riesgos de contagio del COVID-19.

Según estadísticas de la propia Administración Tributaria, en principio, se busca beneficiar a más de 336,000 emprendedores del país, entre ellos las micro, pequeñas y medianas empresas.

La manera de acceder a esta nueva modalidad de emisión de comprobantes de pago electrónico es descargando el aplicativo en mención en el equipo móvil. Una vez realizado ello, acceder a la opción de “emisión de comprobantes” y seleccionar los bienes y/o servicios que son parte del negocio a través de la opción de “catálogo de productos”. Asimismo, una vez realizada la operación, se deberán consignar los datos del DNI o RUC del usuario o adquirente, así como el servicio o bien que ha sido materia de la transacción, para luego concluir con la emisión del comprobante de pago respectivo.

Si tienes alguna consulta sobre este tema, en LADERSAM podemos ayudarte, si nos escribes al whatsapp +51 997050525 o al correo comercial@ladersam.com y de inmediato nos pondremos en contacto contigo.

Visita www.ladersam.com y conoce más sobre los servicios de asesoría especializada tributaria que ofrece LADERSAM.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te recomendamos: